Tras recibir fuertes críticas por parte de activistas, agrupaciones feministas, organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la sociedad en su conjunto, el Gobierno Federal reculó y modificó finalmente su campaña Cuenta hasta 10 contra la violencia familiar y de género.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó dos nuevos videos de la campaña en los que, en lugar de presentar a las mujeres como agresoras como torpemente lo hizo en sus primeros clips, las muestra como víctimas de la violencia.
La violencia no es normal, nada la justifica. En la Segob tenemos el firme compromiso de visibilizar y combatir las violencias contra las mujeres y la violencia familiar, tuiteó la funcionaria.
Ahora, el mensaje contrasta con el de la campaña original, que llamaba a “respirar” y contar hasta 10 para frenar la violencia.
La violencia no es normal, nada la justifica. En la @SEGOB_mx tenemos el firme compromiso de visibilizar y combatir las violencias contra las mujeres y la violencia familiar. #NoEstásSola #LlamaAl911 pic.twitter.com/HKmX5WxvWY
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) June 4, 2020
RESPIRAR Y CONTAR HASTA DIEZ…
Las imágenes y el mensaje original de la campaña Cuenta hasta 10, lanzada el pasado 26 de mayo, pedía a las víctimas y a los agresores “respirar” y contar hasta 10 para frenar la violencia familiar.
ROMPAMOS EL SILENCIO…
Ahora, la campaña exhorta a las víctimas a llamar al 911 para denunciar agresiones junto con el mensaje:
Rompamos el silencio, detengamos la violencia contra niñas y mujeres, no estás sola, estamos para apoyarte.
Fotos: @SEGOB_mx
INSULTO PARA LAS VÍCTIMAS
La semana pasada, tras darse a conocer la campaña original, organizaciones de la sociedad civil, colectivos feministas y defensores de derechos humanos consideraron que era revictimizante, sin perspectiva de género y un insulto para las víctimas, reporta latinus.us